1 de febrero de 2013

Kumis casero en Palmira, Valle

 
Nuevamente en Palmira, Valle del Cauca.
 
Venta de kumis casero con cultivos lácticos, bajo en grasa y bajo en azúcar.
 
Precio del litro $3.200
(disponible también con semillas de Chía para favorecer el tránsito intestinal)
 


Los lácteos conforman un grupo de alimentos muy variados que se originan de la leche y que por distintos procedimientos –tanto artesanales como industriales- cambian sus propiedades nutricionales; y en muchos casos le agregan un valor funcional.
 
Se ha demostrado que el kumis casero (no realizado con leches "cortadas" y/o fermentadas), aporta una serie de beneficios a nuestra salud, principalmente a nivel digestivo, gracias a los cultivos lácticos que contienen.
Además, son también fuente importante de calcio y otros nutrientes que los han convertido, junto con sus propiedades de sabor, en parte esencial de la dieta en muchas poblaciones.
 

Beneficios del consumo de kumis y lácteos

• Nos proporcionan cantidades importantes de proteína, vitaminas y minerales, en relación a su contenido energético

• Un mayor consumo de leche y otros alimentos lácteos -ricos en calcio- incrementan la masa ósea en nuestro crecimiento y ayudan a reducir pérdida ósea cuando somos adultos.

• Estudios sugieren que si consumimos tres porciones diarias de productos lácteos ricos en calcio puede ayudarnos a mantener un peso sano. Cuando los incluimos en una dieta baja en calorías, pueden aumentar la pérdida de peso y grasa corporal.

• Otros estudios demuestran que si consumimos leche tenemos un riesgo poco menor de padecer enfermedades cardiovasculares que si tomamos poca o nada de leche. Además corremos menos riesgo de experimentar un derrame cerebral.

• Investigaciones también han demostrado que la incorporación de la dieta DASH – una dieta rica en fruta y verduras, que incluye 3 porciones diarias de alimentos lácteos – es una manera efectiva de disminuir nuestra presión arterial.

• Algunas investigaciones demuestran que si consumimos lácteos, está asociado con un riesgo reducido del síndrome metabólico.

• La leche es no-cariogénica (ni promueve ni reduce la prevalencia o incidencia de caries dentales), y el queso tiene propiedades cariostáticas (puede ayudar a reducir el riesgo de caries dentales).

 
Al excluir a la leche y sus derivados de nuestra dieta, sin la asesoría de un profesional de la nutrición, corremos el riesgo de tener deficiencias en el consumo de proteínas, vitaminas y minerales; principalmente en el caso de nuestros niños, lo cual afecta gravemente su desarrollo físico y mental.
 
Organismos internacionales como la FAO y la UNESCO nos la recomiendan como alimento indispensable para la nutrición humana, en especial para nuestros niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario