11 de mayo de 2010

Antipasti Italianos. Peperoni all’olio

Bueno. Seguimos un poquito con nuestras recetas Italianas. (La verdad es la cocina que más me gusta). Hoy vamos a entregarles dos recetas con pimentón (=pimiento). En realidad el antipasti di peperoni es exquisito y se adapta a muchos platos. Merece la pena hacerlo con un buen surtido de verduras en conserva, teniendo en cuenta que envasados pueden durar varios meses.

Para obtener el mejor sabor del pimentón es necesario pelarlo, tarea que lleva cierto tiempo pero vale la pena. El método que más uso consiste en asarlo, poniéndolo directamente en la llama y girándolos continuamente, hasta que la piel se llena de unas "ampollas" negras. Luego, se les hace "sudar" envueltos en un paño, dentro de una bolsa plástica y, finalmente, los froto bajo el chorro de agua fría. Así, el pimentón despliega todo su sabor y aroma. Otra técnica importante es la del horneado, que funciona muy bien cuando se hace una gran cantidad de pimentones. Aquí la idea es, tanto que la piel tenga esas "ampollas", como que el resto de la piel se torne de color pardo y se procede igual, haciéndolos "sudar". En ambos casos es importante no aplastar la carne del pimentón cuando se corte para cualquier receta. De ser necesario debe dejarse reposar antes de realizar los cortes. Pero bueno, Vamos con las dos recetas de hoy.

Pimientos marinados



Una mezcla deliciosa y típicamente italiana. Los vegetarianos podrán ser menos cuidadosos al salar este plato, pues no trabajarán con anchoas, cuya conserva es precisamente la sal.

Ingredientes

Preparación

Marinada:

  • 300 g de pimentones rojo, verde y amarillo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 rama de tomillo
  • 20 ml de aceto balsámico
  • 80 ml de aceite de oliva extra
  • Sal y pimienta recién molida

Marinada:

Pelar los pimientos siguiendo el método ya explicado de horneado, cortar los pimentones en medios y luego en cuartos (o en trozos grandes) y colocarlos en una fuente no tan honda. Pelar los ajos y cortarlos en rodajas y mezclarlos con el tomillo, el vinagré, el aceite, la sal y la pimienta. Verter la mezcla sobre los pimentones y dejar todo en reposo durante por lo menos 30 minutos.


Armado y presentación:

Servir los pimientos marinados con unas lonchas finas de jamón (vegetarianos: tofú firme cortado en cuartos), queso parmesano rallado y aceitunas negras. Adicionar al servir unas gotas de aceto balsámico.

Tipo de menú:

Entrada

Porciones:

4

Estilo:

Cocina Italiana

Métodos de cocción:

Horneado

Dificultad:

Ninguna

Costo por plato:

$3.670


Fin de la Receta. ¡Provecho!


Peperoncini en aceite

Una entrada con un sabor indescriptible: entre suave y muy picante, según sean los peperoncini (aquí es importante decir que este producto, unos ajíes= guindillas, no se consigue fácilmente en nuestra Palmira; hay que rezar y visitar la sección de frutas y verduras de La 14 en Llanogrande; sin este tipo de ají grande es imposible lograr el sabor, al que opcionalmente se le puede mezclar pimentón común, para rebajar su picor). En todo caso, se combinan dos sabores interesantes que deberían estar en todas las comidas.

Ingredientes

Preparación


  • 500 g de ají grande rojo, verde y amarillo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 rama de romero
  • 20 ml de aceto balsámico
  • 60 ml de aceite de oliva extra
  • Sal


Si los ajíes son grandes, deberán pelarse como con los pimentones. En caso de ser pequeños, se deben tostar en una sartén sin aceite a temperatura media hasta que la piel se llene de ampollitas de color pardo. Luego se ponen los peperoncini dentro de una bolsa y se dejan "sudar" allí por 10 minutos. Retirarlos luego de la bolsa y frotar la piel carbonizada bajo el chorro de agua fría, retirarles el rabito y abrirlos longitudinalmente, eliminando bajo el chorro el resto de pepitas. Mantener lo peperoncini en agua ligeramente salada durante 2 o 3 horas. Pelar los ajos y cortarlos en rodajas finas, Retirar los peperoncini del agua, escurriry mezclarlos en una fuente con el ajo, el romero, el vinagrel la sal y el aceite. Dejarlos reposar toda la noche en la nevera (No en en el congelador)


Armado y presentación:

Servir los peperoncini con pan tostado, albahaca, queso o aceitunas negras. Son un buen acompañante de pasabocas y patés.

Tipo de menú:

Entrada

Porciones:

4

Estilo:

Cocina Italiana

Métodos de cocción:

Horneado

Dificultad:

Ninguna

Costo por plato:

$3.670


Recuerden que si tienen alguna duda, siempre podrán escribirnos a nuestro email.

Fin de la Receta. ¡Provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario